jueves, 21 de noviembre de 2013

El Parlamento Europeo rinde tributo a Malala en Málaga



El Parlamento Europeo rinde hoy homenaje a Malala Yousafzai, a la que entregará en la sede de Estrasburgo el premio Sajarov en reconocimiento a su lucha a favor del derecho a la educación de las mujeres. 

En España, la Oficina del Parlamento Europeo ha organizado una serie de actos que este año se desarrollarán en la ciudad de Málaga y que tienen como objetivo acercar a todos los ciudadanos los valores de la lucha por la Libertad y los Derechos Humanos a través de la figura de Malala. 

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía española este año se ha elegido la ciudad de Málaga para llevar a cabo una serie de actividades, que han dado comienzo el mismo día 20 de noviembre. Durante toda la jornada se impartirán charlas en los institutos malagueños donde los jóvenes recibirán más información sobre el premio y la figura de Malala. Asimismo, se animará a los estudiantes y a todos los ciudadanos a participar en el homenaje tuiteando sus mensajes de apoyo con el hashtag #MalagaesMalala.

Por último, el Parlamento Europeo organizará un debate el próximo día 5 de diciembre en el Ayuntamiento de Málaga, que contará con la participación del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la Delegada Territorial de Educación, Patricia Alba Luque y europarlamentarios , así como una representante de UNWRA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina. 
Durante el citado encuentro se debatirá sobre la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, el derecho a la educación y el papel del Parlamento Europeo en este ámbito. 

El Premio Sajarov es el galardón más importante concedido por la Unión Europea. Recompensa a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión. En el marco de este premio, el Parlamento Europeo entrega un Premio a la Libertad de conciencia en el transcurso de una sesión solemne en Estrasburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario