jueves, 5 de junio de 2014

La maldición de ser niña - Documental completo





La ausencia de mujeres en Asia tendrá consecuencias políticas y sociales sin precedentes para el mundo entero, el Patriarcado o Sociedad de la Dominación no cesa de sorprender e impactar con sus desastres sanitarios, ecológicos, de extinción de especies incluyendo la del hombre (macho).
100 millones sería el nombre de niñas que faltaría en el mundo hoy en día, niñas que no se les permitió nacer o que no se les permitió vivir -Asia y Oriente aun conservan uno de los patriarcados más crudos, reales y latentes de nuestro planeta, es la consecuencia trágica de varios siglos de infanticidio, de bebés y niñas, a los cuales se suman hoy día millones de abortos selectivos posibles por la generalización de la ecografía. Manon Loizeau y Alexis Marant partieron a la búsqueda de estas desaparecidas sin nombre, sin rostro y sin sepultura, en India, China y en Pakistán. Ahí vieron el espectro de un mundo desprovisto de mujeres, donde los bancos de las escuelas están ocupadas por una aplastante mayoría de niños y donde el matrimonio se reserva a los más ricos. En Karachi, en Pakistan, una pobreza creciente causa cada día el abandono de las bebés niñas, muertas o vivas en las fosas comunes. En el Pendjab y en la Harvana, provincias ricas del norte de la India es por el contrario la relativa prosperidad que explica el fenómeno de "mujeres faltantes". Ya que la generalización de la ecografía, incluso en los campos, y el rechazo de las jóvenes mujeres educadas de ver a su hija sufrir el mismo destino que ellas, han hecho explosionar el número de abortos selectivos de niñas. En China, la 'desaparición' de las niñas es primeramente una consecuencia de la política del niño único establecido hace veinte años, sin mencionar como la misoginia patriarcal torturaba a las mujeres por ejemplo deformando sus pies desde que nacían. A escala continental es demasiado pronto para saber si las campañas lanzadas por los gobiernos -cada vez más activos- sobre el tema podrán frenar la catástrofe en curso.
Dolorosa ironía de la historia, historia que a veces 'no se nos cuenta' de siglos o milenios de sufrimiento de la mujeres a manos del sistema fratricida patriarcal. Sin olvidar que el patriarcado no es el sometimiento exclusivo de las mujeres, sino de la especie humana, mediante el control y manipulación de la sexualidad de la mujer. El patriarcado es la dominación y sometimiento de todos los seres humanos, mediante la ANULACION DE LA MADRE, esa madre que si recuperara su amor entrañable hacia su criatura no permitiría que su criatura sea sometida (malos tratos, golpes, humillaciones de las criaturas), torturada (mutilación mediante la circunsición y ablación) o asesinada como se muestra en este documental"
Marisol Paredes
Para más información sobre el patriarcado:
¿Que es el patriarcado o sociedad de la dominación?:
http://crianzaysociedad.blogspot.com/...
Proyecto Patriarcado
http://crianzaysociedad.blogspot.com/...
La sexualidad Femenina (Enemigo del Patriarcado)
http://crianzaysociedad.blogspot.com/...
Datos del Documental: La Maldición de ser Niña
Realizador: Alexis Marant, Manon Loiseau
Productores : Arte France, Capa Presse TV
Premios Obtenidos:
Premio Albert-Londres 2006
Gran Premio y Premio del Público, Figra 2007
Premio Etoile de la SCAM en 2007
Premio Fundacion de la Media para la Niñez, recompensó "La maldición de nacer niña" por el Premio Media Documental / Extrajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario